El Instituto de Formación e Investigación en Ciencias de la Educación y del Deporte (IFICED) es una Institución dedicada a impulsar el  desarrollo deportivo en todas las áreas de su aplicación. Surge ante la necesidad y con la finalidad de presentar a la comunidad deportiva y a los impulsores del deporte, una propuesta innovadora, con un enfoque  educativo y social.  Iniciamos funciones en Septiembre del 2011, mediante el proyecto de capacitación a entrenadores deportivos de taekwondo de México,  Colegio Nacional de Entrenadores (CONAE).

            Nuestro propósito es fortalecer los conocimientos y habilidades de los entrenadores en el contexto docente. De esta manera aceptamos la gran responsabilidad de llevar la investigación científica, los avances tecnológicos y la educación al deporte social, formativo y competitivo.

          No pretendemos formar expertos en todas las áreas que interactúan en el deporte, buscamos profesionalizar la enseñanza deportiva como actividad de formación de atletas potenciales para que de manera sistematizada nos ayude a detectar talentos deportivos  que permitan  de manera científica dar un seguimiento a su vida deportiva hasta llegar al alto rendimiento en las mejores condiciones. Buscamos mejorar y fortalecer los conocimientos teóricos-prácticos del entrenador, así como sus habilidades docentes.

          Anhelamos, con todo respeto que estos temas sean de gran ayuda a la formación, y/o a la consolidación de los profesionales en el deporte en general.  Reiteramos nuestra admiración y respeto a la gran labor que día a día llevan a cabo con las pocas herramientas que tienen al alcance, promoviendo incasablemente el deporte,  dando mucho más de lo que pueden recibir.

Misión

           Trabajamos en pro de la educación deportiva mediante el desarrollo integral del entrenador, ayudando a generar docentes deportivos profesionales, proporcionándoles las herramientas necesarias para resolver los conflictos e ir desarrollando de manera permanente competencias laborales y académicas, orientadas al mejoramiento de la calidad en la enseñanza del deporte.

Visión

        Ser una Institución que transforme la forma de hacer y enseñar deporte, mediante planes educativos innovadores, generando con esto un cambio social en beneficio de todo el deporte, independientemente de su aplicación.