LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPORTIVA

          El entrenador  juega un papel fundamental y determinante en el desarrollo y  crecimiento de sus deportistas. Aún sin proponérselo, es un formador social  e integral que tiene en sus manos la capacidad de moldear seres humanos a su antojo. Muchas veces, el docente deportivo tienen toda la intención de ayudar a sus pupilos a explotar el talento que tienen, pero no tiene las herramientas necesarias para hacerlo.

          Hoy en día la mayoría de los entrenadores se han formado de manera empírica, con amplios conocimientos en la técnica de su deporte, pero pocos o nulos conocimientos en áreas tan importantes como imprescindibles en la enseñanza de cualquier deporte: pedagogía, filosofía educativa, psicología, desarrollo humano, etc.

          El entrenador del siglo XXI requiere de un conjunto de habilidades (estrategias, dinámicas y técnicas) que le permitan transmitir sus conocimientos de una manera precisa y cercana  con su alumno (deportista). La educación deportiva actual requiere de diferentes modelos educativos así como filosofías docentes  que inciten al  despertar del alumno  hacia las diferentes tipos de aplicación del deporte con valores bien establecidos,  con  una consciencia clara que conlleve al cumplimiento de las metas  deportivas generando un desarrollo integral en el alumno.

ETAPAS

         Además de esto, existe un tema por demás imprescindible y urgente de atender, como mencionan Davis, J. y Pérez, V. en su artículo La actividad física relacionada con la salud: “En los últimos tiempos la demanda social de actividad física y salud ha tomado un auge sin precedentes motivado, en gran medida, por la progresiva sustitución de las enfermedades infecciosas por las enfermedades crónicas como principal causa de muerte en los países desarrollados”  Es por eso que el entrenador debe estar preparado para saber guiar a sus deportistas hacia los objetivos que se planteen.

          La LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPORTIVA nace ante la necesidad de dar a los entrenadores del nuevo siglo, las herramientas necesarias para logra una enseñanza deportiva de calidad y con los elementos necesarios para conseguir los resultados esperados.

 

IR A LA FICHA DE INSCRIPCIÓN